"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Panorama

(*) Compartimos parte de una nota publicada en la revista Panorama, para el aniversario de la ciudad bonaerense en cuestión, bajo óptica periodística y a modo de reminiscencia.

Nacidos para sufrir … y gozar !!!

Hay varias ciudades argentinas con nombres de fechas del calendario como 30 de Agosto, 9 de Julio, 3 de Febrero y nuestra 25 de Mayo, entre otras.

Esto es un simple detalle frente a otras denominaciones más o menos referenciales, pero en el caso de la patria chica propia suma la particularidad de que inmediatamente hay que ubicarla en territorio bonaerense, por competir con otras de igual identificación en La Pampa, Mendoza y San Juan, sólo por nombrar algunos puntos geográficos.

Pero esto no es todo a la hora de ubicarnos en el mapa, ya que cuando se nos requiere el domicilio agregamos algo más de incógnitas numérica al dar coordenadas tales como, por ejemplo, 9 y 27, 6 y 34 o 18 y 36.

A nosotros nos queda claro que son intersecciones de calles, pero para el que no conoce del lugar se queda a la espera de nombres emblemáticos o apellidos históricos de avenidas como Rivadavia, Belgrano, Sarmiento o Moreno.

Pero no es así y aparecen algunas cargadas, como ser "cabuleros" por tantos números que nos identifican o por ser algunos amantes de la suerte y apostar a la quiniela por el reino numérico.

Para agregar otra peculiaridad está el gentilicio: veinticinqueño (el más usado) o veinticincomayense, u otros … son tantos los que hemos escuchados que en varias oportunidades nos dibujan una sonrisa, simplemente porque quedamos desubicados.

Hay muchas otras pinceladas, pero todo se confunde un poco más cuando decimos que la fecha aniversario de la ciudad es el 8 de noviembre, cuando por decantación siempre se cree que debería ser a los 25 días del quinto mes del año.

Somos raros o nos hacen raros?. Somos difíciles de hacernos ubicar?. Preguntas y más preguntas, pero está claro que todo lo que cuesta, se disfruta mucho a la hora de hacer balances.

VICISITUDES
Entonces, pareciera tener sus bemoles nacer, vivir y hacer trascender con mucho orgullo el nombre de 25 de Mayo en la provincia de Buenos Aires, frente a nuestros vastos vecinos menos complicados a la hora de identificarse como habitantes.

............................

(*) El material completo se puede leer desde aquí, merced al weblog Vórtice Periodístico.