"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sucia política

- De cara a toda nueva ratificación democrática, aparecen situaciones que no dejan de sorprender por más ingenuo que se intente ser en la política.
. Hay dos sucesos concentrados en la ciudad de 25 de Mayo que bien valen como colofón para una película: candidatos a concejales que no quieren serlo, pero están, y otros que se esforzaron para quedar legalizados, y presumiblemente adrede fueron excluídos.
. El 28 de junio servirá de sondeo para las gestiones públicas nacionales, provinciales y municipales, en medio de chicanas que para nada ayudan a la civilizada vida institucional.
. En este contexto, los veinticinqueños tendrán en el cuarto oscuro boletas del MIJD, quienes dijeron públicamente que fueron engañados por allegados a esa agrupación a nivel bonaerense.
. A cambio de supuesta ayuda social, la familia Sosa cuenta haberse sorprendido en su buena fe, ya que fueron guiados a firmar papeles y a entregar documentos, que terminaron en la Junta Electoral en lugar de ser aval para una bolsa de alimentos.
. Otro caso se da en el PJ disidente, el que quedó marginado pese a la presentación en tiempo y forma de sus candidatos, al menos en la mesa de entrada como boleta colectora de un conocido candidato, empresario de medios.
. El joven Diego Di Salvo lidera el movimiento de un grupo con la idea de aportar nuevas caras a la política de 25 de Mayo, que bajo el eslogan “Hay Equipo” debe pensar ahora en la carrera electoral del 2011.
. ¿Quién y por qué intervino para dejar de lado ésta lista?, ¿A quién molestaba?, ¿Se digitó que la lista entrara fuera de término a la Junta Electoral?. Lamentablemente, unos pocos conocen la verdad y la intriga queda en la mayoría.