"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Parte II

(Esta nota tiene Parte I)

- influeza A H1N1 (*)

Verdaderas preocupaciones de un mexicano por la conocida como gripe porcina:

1-. Ya es DEFINITIVO que para la opinión pública mundial, esta "amenaza de extinción" tiene que ver con México y los mexicanos, así como el SIDA tiene que ver con los homosexuales (ambas conjeturas falsas, pero reales).
. De manera que tendremos que irnos acostumbrando a la resultante discriminación y segregación activa que experimentaremos a partir de ahora todos los mexicanos, los que viven en México (aunque sean extranjeros) y los que viajen a México.
. Afortunadamente, estamos hablando de una enfermedad muy diferente al SIDA, ya que la influenza es CURABLE y el SIDA no tanto.
2-. Te aseguro que no nos libraremos del tener que presentar nuestros certificados obligatorios de vacunación contra la influenza porcina cuando queramos viajar a otros países (como si fuéramos perros), ni de que vayamos a estar obligados a ser sometidos a verificaciones sanitarias (como ganado en traslado) cada vez que a alguna autoridad nacional o extranjera se le apetezca.
3-. La gente en el mundo que es "verdaderamente consciente", es decir, la gente que no toma las cosas a la ligera, comenzará a evitarnos como a la mismísima influenza. El efecto socio-económico puede ser verdaderamente devastador.
4-. Los que ya tienen alguna fobia hacia lo mexicano o hacia los mexicanos rápidamente procurarán llevar agua a sus molinos aprovechándose de esta situación, tal y como lo hicieron los grupos homofóbicos con el SIDA.
. Si no se toman acciones rápidas en este sentido yo anticipo que el monstruito que están creando se les va a salir de la jaula.
5-. Con respecto a lo que a todo el mundo le preocupa, el aspecto sanitario, estoy muy tranquilo ya que, como te digo, no es más que un pinche catarro que pasará pronto en los enfermos, dejará de causar muertes si se corrige la terapéutica que aplicaron hace unos días en los hospitales (cosa que al parecer ya hicieron), pero que persistirá para siempre en nuestra vida personal y social.
6-. De hecho, aunque en estos momentos de histeria colectiva parezca lo contrario, las enfermedades siempre han estado presentes en la vida de todas las sociedades y esto no cambiará ni siquiera con las medidas de "prevención del contagio" que se han sacado de la manga, ni con las vacunas que seguramente se inventarán.
7-. Dejar de ver programas de tele y películas que mitifican a la ciencia..., estos si que son una verdadera pandemia.
. Espero que no nos vaya a causar muchas penas nuestro nuevo estatus de mexicanos en el mundo.

Un abrazo (de lejitos) y un saludo con el codo (para evitar contagios),

(*) Enviado por el lector mexicano Enrique Torres, siendo opiniones personales.