"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Reclamo

- En base a una serie de malos antecedentes, el Comité por la Organización de la Federación de Estudiantes Terciarios de la provincia de Buenos Aires remitió copia de una carta enviada a la dirección de Educación Superior (DES) del distrito.
. Dirigida a su titular, el profesor Claudio Luraghi, la misiva dice:

. Ante el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, y basados en las experiencias sufridas en años anteriores, no vemos en la obligación de exigir que se cubran todos los espacios curriculares de todas las carreras técnicas y docentes del nivel terciario.
. Dada esta situación es imprescindible que se agilicen y se pongan en marcha todos los recursos existentes para prevenir las terribles consecuencias que ocasiona la falta de profesores.
. Cada año y como debe ser de su conocimiento, son varios los estudiantes que se pierden días y/o meses de clases por que no se llegan a cubrir todos los espacios curriculares.
. Esto no solo ocurre en los primeros años sino también en el resto de los años de las distintas carreas, tanto docentes como técnicas.
. Este es uno de los graves problemas que afecta directamente la calidad educativa y es por eso que exigimos se ponga en el nivel más alto de la agenda y se resuelva con la mayor celeridad posible.
. A la espera de una pronta respuesta nos despedimos de usted muy atentamente.

NdeR: la nota es firmada por alumnos de diferentes Institutos Superiores de Formación Docente de Chivilcoy, Ensenada, La Plata, junto a Emiliano Marín (ISFD Y T Nº28) de 25 de Mayo.