"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Doña Ramona

- Andar por las calles de 25 de Mayo nos trae recuerdos, nos permite ver adelantos y sinsabores del ostracismo de la ciudad.

. Pero no pierde la frescura y la amabilidad del vecino, de esa persona generalmente predispuesta para extender la mano a quien lo necesita.

. La introducción vale para narrar que en la mañana del 5 de abril fuimos en búsqueda de material fotográfico para futuras notas relacionadas a 25 de Mayo y la circunstancia nos sorprendió en calle 34 entre 16 y 17.

. Se veía hacer un gran asado en el patio delantero de una casa, incluido cordero al asador con la chapa de atrás, gente conversando, se escuchaban risas y chicos jugando en los alrededores de la vivienda de la familia Gómez.

. Se nos invitó para acercarnos y así pudimos comprender el motivo de la reunión: sucedía que se celebraban los 83 años de doña Ramona Alicia Acosta, quien rodeada de afecto se preparaba para compartir el bien presentado almuerzo familiar en un Domingo de Ramos.

. Madre de nueve hijos (Marta, Floriana, María, Laura, Norma, Juan, Néstor, Jorge y Ramón), abuela de unos 40 nietos, suma unos 30 bisnietos y tiene dos tataranietos.

. O sea, cinco generaciones personificadas en doña Ramona, un hecho poco usual para la historia de los veinticinqueños.

. Feliz cumpleaños madre y abuela de varias generaciones, disfrute del nuevo paso y le deseamos una sincera congratulación, para mantener ese respeto y orden evidenciado junto a cada uno de sus familiares.

. Por la amabilidad de quienes se encontraban en la "fiesta", y por esa invitación para compartir unos minutos de la intimidad familiar, desde "Diálogos" damos las gracias a doña Ramona y los suyos por permitirnos disfrutar de un acontecimiento social que sigue diferenciando a las ciudades del interior de las grandes urbes.