"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cottolengo


- Por Mariana Belén Otaola

Con sus tres instalaciones en Buenos Aires, el “Cottolengo Don Orione” es un refugio para personas con capacidades mentales y físicas diferentes.
. A ellos se les brindan todos los servicios para llevar una vida digna y lo mas sencilla posible teniendo en cuenta sus problemas.
. Albergan a unas 600 personas, a las cuales les dan la posibilidad de realizar trabajos pequeños para que puedan valerse por sí mismas.
. Ayudan en la cocina, hacen trabajos manuales utilizados para la decoración del lugar, se ven a personas mayores con sus propias agujas para realizar indumentaria destinada a la gente del internado.
. Otros hacen radio, para ello en Claypole cuentan con una sintonía propia de frecuencia modulada (FM) y a su vez hay quienes ayudan en la educación de los chicos.
. A cambio de estos servicios obtienen un sueldo mínimo como los que reciben las personas que no presentan discapacidades como método de motivación.
. Se pueden hacer visitas en grupos no muy numerosos y se debe reservar con mucho tiempo de anticipación por respeto a diversas actividades privadas que realiza el complejo junto a sus internos.
. Vale la pena conocer las instalaciones y objetivos, por ello los invito a profundizar desde acá en un tema social que nos debe interesar a todos.