"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Con Balboas

- Panamá es un país centroamericano con una ubicación geográfica estratégica por ser un lugar de paso obligatorio para gran parte del comercio mundial y del turismo regional.
. Su capital, homónima a la República, sorprende por su modernidad edilicia.
. Pese a la desaceleración mundial de la economía, es evidente que las obras de infraestructura y emprendimientos privados no se detienen.
. Con una población total levemente superior a los 3,0 millones, Panamá se divide en 9 provincias, 75 distritos o municipios, 5 comarcas indígenas y 620 corregimientos.
. Su unidad monetaria es el Balboa, el cual tiene un valor equivalente al dólar de Estados Unidos.
. Con el español como idioma oficial, promedia unas 120 entidades bancarias, con el famoso Canal de Panamá como carta de presentación global.
. Las compuertas de Miraflores son las más altas de todo el Canal debido a las marcadas variaciones en las mareas del Océano Pacífico, tardando un barco entre 8 a 10 horas en transitar su recorrido total hacia o desde el Océano Atlántico.
. Esta maravilla de la ingeniería inició sus operaciones de tráfico marítimo en agosto de 1914.
. Los recaudos por la inseguridad en Panamá capital son similares a toda gran ciudad, dicho especialmente para aquellos que pudieran escuchar mensajes diferentes.
. La Panamá colonial, donde se ubica la Casa de Gobierno, se está restaurando y vale la pena caminar por sus angostas callejuelas.