"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Alfonsín y su muerte


- Con el fin de este marzo del 2009, también se terminó la vida terrestre del ex presidente argentino Raúl Ricardo Alfonsín.
. Demócrata, honesto y defensor de sus ideales, tras 82 años dejó una estela de aspectos positivos muy difíciles de reunir en un político.
. Radical de pura cepa, gobernó el país durante uno de los momentos más difíciles, nada menos que con el retorno de la democracia.
. Nacido en Chascomús, ocupó la presidencia del país entre 1983 y 1989, con cambio de moneda, hiperinflación, corridas cambiarias, lideró el juicio a las Juntas Militares, abrió puertas a los derechos humanos, buscó la unión en el disenso frente a tantas dificultades para poner en práctica su frase: con la democracia se come, se cura y se educa.
. La salud se le fue deteriorando pero tuvo sus homenajes en vida. Padre e ícono de la democracia.
. La muerte causó consternación y a más de uno, sin siquiera haberlo votado ni conocerlo personalmente, se le escapó una lágrima al conocerse la noticia.
. Los habitante de 25 de Mayo recuerdan su visita, para el 150 aniversario de la ciudad en 1986, con el arribo en helicóptero a la cancha de Argentinos, una entrevista radial exclusiva que se repetía por el sistema de audio público y una multitud atenta en la Plaza Mitre.
. Mucho para escribir de Raúl Alfonsín, mucho para recordarlo.