"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Malversación?

- Nuevas sospechas existen sobre la utilización, aparentemente indebida, de elementos de la presidencia argentina por parte del ex mandatario Néstor Kirchner, en búsqueda de rédito político aprovechando el cargo de su esposa.
. Como marido de la presidenta Cristina Fernández, Kirchner usa infraestructura oficial para movilizarse y presentarse en actos públicos. Por ello, el abogado Ricardo Monner Sanz lo denunció por la utilización del avión Tango 10 (foto) en medio de una "inusitada cantidad de infracciones constitucionales".
. Sin ocupar cargo en el Gobierno, aunque a voces se dice que digita en gran parte la tarea de su esposa, Kirchner como titular del Partido Justicialista (PJ) se toma atribuciones que le abrieron una causa judicial por presunta "utilización de bienes públicos".
. El denunciante Monner Sans citó "información disponible" según la cual Kirchner habría utilizado el Tango 10 "para campaña proselitista", y mencionó un episodio "similar con un helicóptero también del patrimonio público".
. El abogado trazó como hipótesis que la utilización de esos bienes estatales podría configurar la figura delictiva de "malversación de caudales públicos", que contempla penas de un mes a tres años de prisión.

Descrédito
. Pocos creen que pueda haber justicia verdadera en esta clase de denuncias, no sólo por presiones políticas sino por las habituales irregularidades que funcionarios de turno suelen cometer sin que tomen estado público.
. Gran parte de los costos del Gobierno, en sus diferentes niveles de nación, provincia o municipio, son afrontados por los habitantes mediante cargos impositivos.
. El "despilfarro" de dinero en política es una de las mayores molestias entre los argentinos, aunque detrás de la inseguridad, desocupación y pobreza, entre otras particulares desgracias.