"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Bodas de Oro

- Los Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo terminan de celebrar sus 50 años en medio de un amplio reconocimiento público comunitario, que no siempre es correspondido con hechos concretos de ayuda económica.
. Anónimos, serviciales y arriesgados, los casi 40 componentes del cuarto activo actual forman parte de un selecto grupo de abnegados hombres que responden casi desinteresadamente al simple llamado de la sirena.
. Autos, motos e incluso bicicletas sirven para trasladar a los bomberos desde cualquier parte de la ciudad hasta el cuartel central frente a urgencias por incendios, accidentes, inundaciones y servicios comunitarios.
. La sequía del verano dejó al descubierto la gran irresponsabilidad de algunos vecinos del partido frente a incendios evitables, que llevó al cuerpo activo de bomberos a reportar decenas de salidas entre enero y febrero.
. En este plano, integrantes de "Diálogos" fuimos testigos recientemente de la quema intencional de añejas palmeras en el área del Club de Pesca, al momento de una misa religiosa en acción de gracias por las Bodas de Oro.
. Muchos bomberos de los que comenzaron la conformación de la institución ya no están, pero el aporte de muchos otros con el paso de los años y un futuro asegurado mediante la escuela de cadetes, permite vislumbrar pasos firmes pese a las necesidades circunstanciales.
. La manzana conformada por las calles 21, 8, 22 y 9 son epicentro desde 25 de Mayo de un ejemplo llamado Bomberos Voluntarios, contra las adversidades y actos deshonestos reportados en la historia de 50 años.