"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 11 ó el mes 123 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Regionalismo

- Existen diferentes manera de identificar un mismo elemento en Latinoamérica, exceptuando a Brasil por si idioma portugués, lo que sirve para darnos cuenta de simples diferencias regionales.
. Con un ejemplo muy elemental, puede que alguien no se haga entender en un viaje aunque se tenga el mismo idioma de base.
. Por ejemplo, hablemos de lo que en Argentina llamamos remera, la que sirve para vestir en forma simple y elegante.
. A esa indumentaria en Chile se le llama polera, franela en Venezuela, en México se le dice playera, polo en Paraguay, cuando en otras latitudes de la zona se la identifica como chomba, aunque más de uno diga que son diferentes conceptos en relación a la conocida remera argentina.
. Son regionalismos, son para tener en cuenta, porque muchas veces lo que en un país equivale a una reverencia, en otro es un insulto, y en lugar de recibirse un beso puede que se lleve una hermosa cachetada.