"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sueldos y lentejuelas

- Varias perlas sueltas ruedan por 25 de Mayo, algunas como coletazo del año pasado y otras propias del 2009.
. Entre las nuevas, y repetidas, están los trabajos a último momento para el lanzamiento del carnaval, el que se extenderá todos los sábados de enero y febrero.
. No deja de ser un espectáculo veraniego digno de ver, en muchas casos bien artesanal.
. En el corsódromo y en las comparsas, quedaron varias tareas pendientes en la inauguración. Una pena, cuando un año antes se sabe fecha y hora de la primera noche.
. Bien nos remarca un lector, ni una página web oficial hay actualizada, sólo permanece anulada la de una anterior productora y vigente la una edición previa.
. Pese a las parciales improvisaciones, se espera que ésta vez haya ganancias para los muchos que trabajan desinteresadamente para bien de varias instituciones.

Bolsillos
. Entre las del final del 2008, quedaron como perlas los incrementos de sueldos autorizados para funcionarios públicos de 25 de Mayo, en una ciudad bonaerense donde la mayor mano de obra está dada por la Municipalidad.

. El nuevo escalafón dejó los siguientes niveles de salarios mensuales:
- Intendente (alcalde) 18.667,51 pesos (unos 5.410 dólares) desde unos 16.000 pesos
- Secretaria general 9.333,76 pesos (unos 2.705 dólares) desde 7.300 pesos
- Secretarios 7.467,01 pesos (unos 2.165 dólares) desde 5.800 pesos
- Directores 4.666,88 pesos (unos 1.353 dólares) desde 3.600 pesos
- Concejales 3.000 pesos (unos 870 dólares) desde 2.000 pesos

. Muchos hicieron comparaciones inmediatamente, otros se sorprendieron y algunos menos los justificaron, junto a una situación contable municipal que se dice complicada.
. Además, están los juegos de fuerzas políticas -algo fragmentadas- con la mirada en las elecciones de octubre, no sólo en la gobernante Coalición Cívica, sino en el opositor Justicialismo.

NdeR: foto inferior Parque y Laguna Mulitas