"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Homeless

- El glamur de Nueva York se ve afectado por la crisis del capitalismo. El centro financiero mundial como emblema sufre problemas habituales -lamentablemente- de las economías emergentes, como la argentina.
. Se llaman "homeless" a los ciudadanos que quedan sin hogar por los problemas globales del momento y la ciudad estadounidense bate récord en 25 años por el abrupto incremento de afectados.
. Gente allegada a "Diálogos" comentó que el alquiler de un departamento normal en Nueva York ronda los 3.000 dólares por mes y una mujer encargada de cuidar a menores tiene un salario cercano a los 2.000 dólares.
. Los costos son altos al igual que los salarios de quienes pueden preservar sus trabajos. Pero la realidad estadounidense es diferente y en una economía en recesión, el poder adquisitivo está en decadencia.
. “La crisis mundial excluye a la gente del sistema”, frase recurrente por estos días.
. Sin embargo, la realidad acompaña el argumento y un ejemplo de esto es Nueva York, que está pasando por cimbronazos constantes.
. Al margen de los crecientes "homeless", donde las estadísticas difieren en la cantidad pero todas coinciden en la tendencia alcista, están los que viven en refugios de la ciudad, con sus familias completas.