"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Tribus urbanas



- Los mayores queremos estar actualizados de las cosas que competen a los adolescentes, aunque muchas veces nos cueste seguirles el ritmo o directamente no comprendamos muchas de sus actitudes.
. En los últimos tiempos escuchamos hablar, y mucho, de las "tribus urbanas", un fenómeno donde algunos jóvenes buscan destacarse mediante la conformación de grupos con ciertas características.
. Vemos en centros poblacionales a estas personas que se han bautizados como floggers, emos o darks, entre algunos de los nombres más conocidos.
¿Quiénes son?, ¿qué hacen?, ¿cómo se diferencian?
. En un lenguaje sencillo, busquemos similitudes y divergencias entre estos adolescentes que pretenden protagonismo, mas allá de ser un fenómeno criticado por poder resultar tendiente a la frivolidad y superficialidad.

Floggers:
Pasan horas en Internet cargando fotos y firmando los fotologs de sus contactos.
. Llevan el pelo con largos flequillos y el resto algo revuelto, pero aunque parezca que están despeinados, lograr ese efecto lleva su tiempo.
. Muchos se definen como los de la “Triple P”: posar, postear (subir fotos a la Internet) y pasear.

Emos:
Se definen como sensibles y se tapan un ojo con su flequillo para demostrar su vergüenza hacia el mundo.
. Poseen corazones rotos, estrellas y muñecos colgados de las mochilas, usan uno o dos piercings (aritos) debajo del labio y completan su peinado con vinchas o moños.
. Hay antecedentes que jóvenes heridos adrede para hacer “salir” los dolores internos.

Darks:
Se visten con indumentaria negra, suelen pintarse la cara y son amantes de la denominada música pesada.
. Usan calzados llamados borcegos, el pelo lacio oscuro —pueden tener algún mechón de color— y los ojos muy delineados.

Otros
Hay otros grupos, como los Góticos, que también se visten de negro, usan polleras cortas y medias de red, en algunos casos similares a los Darks pero los diferencia la ideología.
. Si bien hay cierta actitud antipática entre estas “tribus modernas”, la mayoría de sus integrantes reconoce que tiene amigos en otros de los grupos, o en aquellos a los que se identifican como Punks, Cumbieros, Glams o Vampiros.
. Ahhhhhhh !!! ... también están los definidos como “Normales”, tal la identificación que reciben quienes no tienen gustos "tan" particulares.