"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Popurrí

- Como caja de Pandora, todo paso por 25 de Mayo hace que surjan detalles de la vida cotidiana, algunos de importancia y otros irrelevantes.
. En medio de una preocupante situación económica, con deudas incumplidas en diferentes estratos, el municipio afronta profundos desafíos de cara a una etapa clave en lo político y social en la puerta del 2009.
. Mientras que los médicos del Hospital "Saturnino Unzué" hicieron huelga en reclamo de salarios y condiciones laborales, la ciudad sigue presentando aspectos de suciedad en varias zonas.
. Al problema de la droga callejera que tanto drama produce entre los padres, se suman obras públicas y privadas estancadas en medio de la crisis global.
. Algunos caminos del interior muestran falta de mantenimiento, que se agrava con la ausencia de lluvia y el perjuicio para el castigado campo de la zona.
. Contra una media anual de unos 1.100 milímetros, este 2008 arroja un promedio de casi 650 milímetros de acuerdo al lugar, contó un veterano productor agrario.

Donación y alegría
. Un interlocutor manifestó que un grupo de hombres agropecuarios juntaron fondos para adquirir un necesario tomógrafo para el Hospital cabecera de partido, como reconocimiento al apoyo de la gente de 25 de Mayo durante el prolongado conflicto con el Gobierno nacional a mitad de año.
. El desembolso ronda los 170.000 pesos (unos 50.000 dólares) y existe una cuenta en el Banco Credicoop, sucursal de 9 esquina 29, para quienes pretendan hacer algún aporte benéfico.
. Los hinchas de Plaza Italia festejaron hasta tarde la consagración de su equipo en el torneo Clausura de fútbol, luego de ganar la final por penales a Norberto de la Riestra.
. Los itálicos junto a Argentinos -con flamantes 100 años- y Plaza España nos representarán como clubes en el próximo Torneo Argentino "C".
. Y casi 700 vecinos tienen motivos de alegría particular, ya que la histórica radio de circuito cerrado Emisora 25 vuelve al ruedo en nuevas manos, luego de una profunda desazón por sus difusores apagados a fin de noviembre.

Caras diferentes
. Al tiempo que un tornado pasó recientemente por un lateral del nuevo barrio cerca de la intersección de las avenidas 18 y 19, con voladura de techos, los adolescentes no dejan de festejar la culminación de clases con salidas y bailes casi a diario.
. Los pasistas de las comparsas trabajan y los organizadores del carnaval quieren recuperar tiempo perdido, para un espectáculo previsto desde el segundo sábado de enero en el corsódromo del parque Laguna Mulitas.
. Cuando directivos de la ex Escuela Normal trabajan para el centenario que se aproxima de la institución, la Plaza Mitre ya luce con ornamentación navideña y el acceso Moisés Lebensohn sigue bajo un deterioro lamentable.
. Como en la botica, los veinticinqueños tenemos para todos los gustos.