"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 11 ó el mes 123 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Culpable

- Las más variadas encuestas en todo el mundo muestran los beneficios que trae el avance de la Internet en todos los sectores sociales.
. Sin embargo, Christiane Amanpour, corresponsal de guerra de la cadena CNN Internacional, cree que la red degradó al periodismo.
. Para ella, Internet es la principal culpable de la muerte en la práctica del verdadero gusto por ésta profesión.
. Piensa que el crecimiento de la Web achicó la capacidad de atención, reemplazando la experiencia comunitaria de reunirse frente al televisor en el living por el aislamiento de dar una vistazo a la pantalla de la computadora para mirar un video a solas o navegar sin rumbo por la red.
. En un momento en el que la mayoría de los periodistas están desesperados por mostrar sus habilidades en la Web, Amanpour se muestra desafiantemente recalcitrante.
. No usa Blackberry, casi nunca lee un blog, tampoco participa de Facebook, y ni siquiera sabe qué es Twitter (espacio de diálogos breves, telegráficos y abiertos a cualquiera).
. "Soy comunicadora. Y necesito hablar con las personas. No me agrada ir a reuniones donde las personas están todo el tiempo con sus Blackberrys. Se divorcian de la realidad", sostuvo, según el matutino Clarín.
. Como todo en la vida, se pueda aceptar o rechazar este posicionamiento. No deja de ser una alternativa.

Recortes
. La publicación se conoce en momentos de una larga lista de prestigiosos medios periodísticos internacionales y nacionales, afectados por la crisis financiera y económica mundial, que comenzaron con el recorte de costos y despido de personal.
. Con Estados Unidos a la cabeza, una decena de empresas periodísticas europeas y compañías argentinas de alta talla, ven resentir sus estructuras por un abrupto recorte en los presupuestos publicitarios.
. La falta de ventas de anuncios y las caídas en los números de personas a las que se llega, se entrelazan para potenciar los números flacos de los asientos contables. Se ven reducciones en los márgenes de aceptables rentabilidades.
. La abrupta desaceleración de la economía o los primeros pasos de la preocupante recesión, dejan huellas indelebles en todas partes, con el corte de piolín por la parte más delgada.
. Figurita repetida para un álbum vendido en varias oportunidades a la largo de la historia moderna.