"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Videoconferencia electoralista

- La presidenta argentina, Cristina Fernández, sigue ampliando la gama tecnológica disponible para llegar a más público posible, al agregar en los últimos días la modalidad de la videoconferencia.
. El dialogar con la gente de un lugar determinado, con una pantalla gigante de fondo, sirvió para unir diferentes puntos del país, lo que se suma al televisado en vivo de Canal 7 y de la mayoría de los canales de noticias ante cada acto público.
. La señal satelital es levantada gratuitamente por el Gobierno y cualquier medio puede acceder a las imágenes y sonidos oficiales. Los impuestos en gran medida cubren los gastos.
. Mientras tanto, su esposo y ex mandatario Néstor Kirchner, sigue criticando a la prensa como lo hizo a lo largo de toda su gestión, sin hacer referencia a los periodistas y empresas periodísticas que apañó.
. Ahora utilizó un encuentro político en Chile para insistir con el complejo tema.

Postura
. En casi un año de gestión de Fernández, se le acredita una sola conferencia de prensa, pero fiel al estilo de su antecesor, sigue haciendo uso de todos los artilugios de avanzada para tratar de llegar con su mensaje a cada rincón del país.
. Instalada en Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires, la jefa del Estado habló simultáneamente mediante la videoconferencia en cuestión para Pilar, Chascomús y Mar Chiquita, y conversó en forma directa con algunos de los beneficiarios de las viviendas que fueron adjudicadas en cada lugar.
. De cara a un 2009 electoral, los móviles políticos agudizarán su ingenio para masificar el mensaje oficialista.
. Hay que reconocer que no es únicamente en Argentina donde esto ocurre, se unen muchos otros países, también del vapuleado primer mundo.

Pinceladas
. Por su viaje a Washington para la reunión del Grupo de los 20 (G20), en la comitiva presidencial de Fernández viajaron periodistas de diferentes medios, aunque para cubrir su paso por países del norte africano sólo lo harán aquellos de medios oficiales.
. “Tómalo o déjalo”, diría un desaparecido profesor de la secundaria a la hora de hacer lo que denominaba ´filosofía barata´ en grupo.
. Recientemente, por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las grandes cadenas de televisión de aquel país se unieron para abaratar costos y compartir imágenes generadas en forma mancomunada, en lo que resultó un hecho inédito en un ambiente tan competitivo.