"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Alumnos rehenes

- Ocurrió la semana pasada, algo similar sucedió hace dos meses, igual camino eligieron el año pasado y todo apunta a que se repitan las decisiones en años sucesivos.
. No importa tampoco la jurisdicción: provincias tales como Buenos Aires, Salta, Santa Cruz o Entre Ríos, para nombrar algunas, están en la lista, con la inclusión también de Capital Federal.
. El derecho a huelga está contemplado en nuestra constitución y, por ende, todos los trabajadores tienen el derecho a reclamar cuando consideran que así corresponde.
. La búsqueda de cobrar salarios dignos y las pretensiones de condiciones laborales adecuadas suelen ser los mayores disparadores en Argentina de tantas huelgas que uno recuerde, lideradas por tantos gremios y sindicatos constituidos en defensa de los derechos inalienables de los trabajadores.

Pensamiento
. Hecha esta simple introducción, para despejar cualquier suspicacia, queremos reflexionar desde "Diálogos" con lo que sucede en el ámbito educativo, donde hay docentes con sueldos muy por debajo de lo que merecen e instalaciones públicas que dejan mucho que desear para pretender una mejor formación.
. Ahora, uno se pregunta: ¿no hay otra válvula de escape para que con cada huelga docente no sean los alumnos los perjudicados con la cancelación de clases?.
. Aparentemente la inventiva argentina pareciera no haber encontrado otra alternativa que no sea la de prohibir a los estudiantes de tener todos los días lectivos previstos en los organigramas oficiales.

Predisposición
. ¿No hay o no se quiere que haya otra alternativa?
. A no confundir: parte de quienes hacemos este weblog somos docentes y nos sentimos involucrados directamente en esta simple reflexión abierta.
. Un niño o adolescente no será más inteligente por faltar dos, cuatro u ocho días a la escuela o a la facultad durante un año, pero cierto es que no son los responsables de los reclamos docentes frente a tantas huelgas del sector en todo el país.
. Quizás, como país adulto, se encuentre alguna vez otra manera de reclamar sin dañar los derechos de los demás.