"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Museos por la noche


- El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) fue uno de los más visitados en la quinta edición de la ¨Noche de los Museos¨, ratificando la feliz idea de buscar masificar la cultura a puertas abiertas, aunque sea desde un evidente punto de vista del marketing.
. Al tiempo que se escuchan algunas críticas por la manera en que se desarrolla el evento, lo positivo pasa por la oportunidad que se le brinda a miles de personas, que de otra manera no tendrían el incentivo para recorrer instalaciones de esa naturaleza.
. Familias completas, jóvenes y adultos, muchos extranjeros, sirvieron de vista panorámica en decenas de museos. Se calcula que más de 400.000 personas acudieron a este nuevo encuentro, no sólo con entrada gratuita sino tranporte público sectorizado en forma libre.
. Valió la pena, donde el MNBA -ubicado en la antigua Casa de Bombas perteneciente a los establecimientos Recoleta de Obras Sanitarias de la Nación (1870)- se destacó entre los centros porteños de exposiciones.
. La ciudad de Buenos Aires es la primera en desarrollar la “Noche de los Museos” en América Latina, propuesta lanzada desde la alemana Berlín en 1977 y que actualmente se desarrolla en unos 135 puntos en todo el mundo.