"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Duelo brasileño

- La secretaria del Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre de Brasil murió el sábado 1 de noviembre en un accidente automovilístico en el partido bonaerense de 25 de Mayo, informaron autoridades del gobierno brasileño.
. Rosani Cunha, de 47 años, volvía con su esposo, Nilson Figueiredo -también funcionario del mismo ministerio- y un amigo cuyo nombre no trascendió de unas vacaciones en Mendoza, cuando volcó el auto en el que viajaban por la ruta 51, a la altura de Gobernador Ugarte, en el partido de 25 de Mayo, a unos 250 kilómetros de la Capital Federal.
. Los otros dos ocupantes resultaron heridos levemente, se informó.
. Fuentes policiales argentinas dijeron que el accidente ocurrió después de las 17 del sábado en el kilómetro 223, donde el conductor de un Ford Fiesta perdió el control del vehículo tras el reventón de un neumático trasero y accionó luego el freno de mano.
. La funcionaria brasileña venía hacia Buenos Aires, donde tenía previsto participar el lunes siguiente en el seminario Diálogos de Protección Social, organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
. Cunha, a cargo del plan "Bolsa familia", uno de los programas sociales más importantes del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, tenía programado disertar sobre "Aprendizajes acerca de cómo coordinar el accionar estatal, sindical y empresarial".
. El presidente Lula lamentó en un comunicado la muerte de Cunha "en circunstancias trágicas" y agregó que la noticia lo dejó "consternado".
. Según informó el diario Folha de Sao Paulo en su edición electrónica, los restos de la funcionaria fueron trasladados a Brasil en un avión de la Fuerza Aérea brasileña, hasta la ciudad de Belo Horizonte, en su estado natal.
. Fisioterapeuta graduada en la Universidad de Minas Gerais, Cunha había asumido el cargo en el 2004. Según los diarios brasileños, tenía una hija, de acuerdo a lo publicado por el matutino argentino Clarín.