"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Suciedad pública



- La prolijidad de una ciudad depende de las autoridades políticas y de los propios ciudadanos, en cuanto al aporte y responsabilidades que cada uno debe afrontar.
. Más allá de las particularidades de la añorado patria chica, la planta urbana de 25 de Mayo presenta desde hace tiempo serios problemas de suciedad en sus calles y pequeños terrenos convertidos en basurales.
. A las dificultades, demoras, malos o inexistentes servicios de recolección, se suman otras tareas municipales que no cumplen los requisitos mínimos deseados, hicieron saber vecinos veinticinqueños.
. Por ejemplo, está la suciedad que deja la barredora municipal o las bolsas de basura hogareña desparramadas por perros callejeros o por la poca voluntad de algunas personas.
. Estos son parte de algunos comentarios que llegaron a "Diálogos" vía correo electrónico, como una tribuna más para hacer conocer algunas objeciones.
. El alrededor del parque Lagunas Mulitas es otro centro de atención, incluso por potenciales enfermedades que se pueden originar.
. A esto se suma un reciente informe periodístico donde se hace referencia a que la comuna alimenta un basural a cielo abierto en las afueras de la ciudad, sin contemplar en su plenitud una planta de reciclado existente.
. Obviamente, se requiere con urgencia de una solución integral por los enormes perjuicios y los crecientes problemas cotidianos.