"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Fútbol virtual

- El juego futbolero que propone Hattrick (http://www.hattrick.org/) premia básicamente el rendimiento y los resultados, que se puede aprovechar al ponerse en marcha la temporada número 36.
. Sin embargo, ayuda a comprender ciertas realidades desde lo virtual, enseña a manejar grupos, a arriesgar posturas con responsabilidad y a controlar la contabilidad mediante imaginarios patrocinadores, ficticias recaudaciones, y socios que van y vienen de acuerdo a los rendimientos.
. Este juego reune a unos 965.000 inscriptos en todo el mundo, es de acceso gratuito y tiene por objetivo la administración de un club virtual. Por ello, permite la disputa de dos partidos por semana -uno oficial y otro amistoso-, dar instrucciones de entrenamientos, de juego, comprar y vender jugadores e intercambiar opiniones mediante chateos.
. Se trata del juego virtual de fútbol creado por Björn Holmér un 30 de agosto de 1997 en Suecia.
. Todo comenzó con sólo 16 equipos y hoy es una de las comunidades más grandes de la web: hay más de 100 ligas nacionales, traducciones a 40 idiomas. Solamente Argentina tiene unos 51.900 equipos anotados, de los cuales casi 36.200 son usuarios activos.

Curiosidades
. Hattrick hizo que también se pasara la barrera de la virtualidad.
. Así, por ejemplo, se abrió el primer Hattrick café, un bar-restaurante deportivo ubicado en Lisboa; en Dinamarca se crearon los dos primeros equipos de fútbol reales, el FC Hattrick Aarhus y el FC Hattrick Copenhagen, ambos patrocinados por el juego; en Chile se creó el Club Deportivo Hattrick Chile, una organización deportiva sin fines de lucro que tiene hasta personalidad jurídica; y como si todo esto fuera poco, también existen Radio Hattrick y Radio Hattrick México.
. Además, el juego está lleno de curiosidades. Los nombres de los países aparecen en su lengua originaria: Rossiya es Rusia, Deustchland es Alemania y Österreich es Austria.
. Hay partidos de este fútbol virtual en los que después de 22 penales errados se eligió al ganador con una moneda, otros en los que el arquero mete tres goles y da vuelta el partido y algunos raros en los que hay cinco goles de tijera o 10 goles del mismo jugador.
. La anterior temporada, terminada a inicio de junio, consagró como campeón en una de las tantas ligas de la novena división argentina al ascendente "Dportivo Gasjor", el que se destaca por su creación desde el nombre por no tener la letra "E", en lo que sería el lógico "Deportivo".
http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/06/gasjor-festeja-vuela-olmpica-en.html