"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Un ratón en casa

(Carta de lector)


- Hola, me llamo Joaquín, tengo 5 años y 3 meses, vivo en 25 de Mayo, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, y les escribo porque quiero contarles algo.
. Hace un poco más de un mes me pasó algo extrarodinario ... se me aflojó un dientito !!!. Nunca antes había experimentado algo así.
. Les digo que estaba emocionado en lo de mi abu (abuela), pero se me cayó en lo de Giuliano, un amigo que vive a la vuelta de casa.
. Vine corriendo a avisarles a mamá y a papá, y a Antonella que es mi hermanita. Esa noche mis padres me dijeron que debía colocarlo debajo de la almohada, que vendría el "Ratón Pérez" a llevarlo y me dejaría plata.
. No podía dormirme, la noche se me hizo muy larga, pero al despertar ... ohhh, sorpresa!!! ... el ratón se había llevado mi diente y me había dejado cinco pesos. Que alegría !!!
. Al otro día comenté todo esto a mis compañeritos del jardín y a la seño (señorita) Elba, que la quiero mucho.
. Ahora ya tengo experiencia porque hace unos días se me cayó el segundo diente y el ratón ya me conoce.
. Saludos a todos, los quiero mucho.

NdeR: la parte sustancial de esta carta fue volcada por Joaquín en un cuaderno, luego sus padres le ayudaron a escribirla y a redondear ideas. "Diálogos" preservó el objetivo insoslayable de la libre expresión.