"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Logotipo de un coloso

- La flamante compañía de información mundial, Thomson Reuters, presentó en sociedad su nuevo logo, el que expresa -desde una figura concéntrica- dinámica e integración.



- A continuación, los orígenes que sirvieron de base para la nueva empresa, cuyo departamento de noticias preserva el legendario nombre Reuters:

. Las raíces editoriales de Thomson se remontan a 1934, cuando Roy Thomson, nacido en Toronto, compró el periódico The Timmins Press en el norte de Ontario.
. Thomson era conocida por su extraña colección de negocios, que en un momento incluyó hasta la elaboración de conos de helados.
. Desde entonces, la familia Thomson participó en la edición de libros y periódicos, y llegaron a ser propietarios del Times de Londres. También ha operado estaciones de televisión y compañías de viajes, e incursionó en la exploración de petróleo.
. Thomson vendió el Times en 1981 y se centró en la publicación de datos cuando se desprendió de sus intereses petroleros en 1989 y de Thomson Travel en 1998. En el 2007 vendió su negocio de educación por 7.750 millones de dólares.

- Reuters comenzó en 1851, cuando Paul Julius Reuter, de origen alemán, transmitió citas del mercado de valores entre Londres y París en el cable Calais-Dover.
. Antes, el fundador usó palomas mensajeras para que llevaran los precios de las acciones entre Aachen (Alemania) y Bruselas.
. Este fue el inicio del servicio de noticias de Reuters, que ahora tiene 2.400 periodistas y se convirtió en la base de un imperio de datos económicos y de noticias que genera 5.000 millones de dólares al año.
. Una de sus corresponsalías periodísticas se ubica en Buenos Aires, como cabecera de la región sur de Latinoamérica.