"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

"La Bombonera” sigue latiendo


- Ya pasaron los ecos del triunfo y de la derrota en las agencias de noticias y portales de Internet, quedaron atrás las portadas de todos los diarios y los encabezados de los programas de radio y televisión.
. Las cargadas de los simpatizantes de Boca Juniors hacia los de River Plate fueron repetitivas o ingeniosas, los carteles con la paternidad en el centro de Buenos Aires no se hicieron esperar, y las críticas y las sonrisas acapararon el recibimiento “boquense” a los “riverplatenses” con granos de maíz y plumas por sus dotes de ´gallinas´ o los salvavidas inflables arrojados al técnico visitante Diego Simeone.
. La cancha de Boca fue escenario este último domingo de unos de los espectáculos deportivos más trascendentes del mundo, en la mítica “Bombonera”, esa que tiene el eslogan: “no se mueve, late”.
. Ganó el local una vez más para extender el historial, los dirigidos por Carlos Ischia festejaron el 1 a 0 gracias al gol de cabeza del volante central Sebastián Battaglia.

Importancia
. Hace cuatro años, en una publicación del diario "The Observer" de Inglaterra, Gavin Hamilton, editor de la revista "World Soccer", afirmó que el choque entre Boca y River es uno de los 50 acontecimientos deportivos que un aficionado no debía dejar de ver antes de morir.
. Para este último superclásico, siguiendo la línea del protagonismo mundial, se acreditaron más de 25 medios del extranjero. Llegaron enviados especiales de Inglaterra, Corea, Croacia y Austria, entre otros.
. El azul y amarillo contra el blanco y rojo lo puede todo.

Platea picante
. Aunque Boca no puso a la venta entradas masivas, e incluso las mandó a imprimir en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para evitar falsificaciones, siempre cobra vigencia la reventa.
. Se vieron a los clásicos arbolitos en las adyacencias del estadio y se repitieron las ofertas de entradas por Internet.
. En algunos portales dedicados a la compra-venta de todo tipo de artículos, varios hinchas dejaron en claro que es más importante el negocio que la pasión. Hubo ofertas por una platea local a 1.500 pesos (unos 475 dólares).
. También se pudieron conseguir entradas populares por 350 pesos, las mismas que en las boleterías de River se expendieron a 27 pesos.
. El amor por una camiseta y las ganas de no perderse un espectáculo futbolístico insuperable, ayuda a creer que vale todo.
. La página concluyó con el de Boca sonriendo y el de River masticando bronca, una vez más o por ésta vez, de acuerdo a la mirada de camiseta que se tenga.