"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

En el ojo de la tormenta


- En medio de una dura disputa entre el Gobierno argentino y los productores agropecuarios por las políticas sectoriales, la ciudad de 25 de Mayo se convirtió este primer viernes de mes en un punto neurálgico para las decisiones del campo.
. Definiendo el plan de lucha mediante una asamblea de ruralistas autoconvocados, la prensa del país y del mundo efectuó la cobertura desde el predio de la Sociedad Rural, ubicada a la vera de la descuidada ruta provincial 46 y de la abandonada vía del ferrocarril Roca.
. Así, las cámaras en vivo de los canales de noticias TN (foto adjunta), América y Crónica, diarios como Clarín y la Nación, junto al seguimiento de la agencia internacional Reuters, entre otros medios que se hicieron eco de esos despliegues, ayudaron a hacer trascender al resto de Argentina y al mundo el nombre de la ciudad bonaerense.
. Por ejemplo, un cable noticioso de Reuters dijo: “En el pujante distrito agropecuario de 25 de Mayo, 230 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires, cientos de productores decidieron volver el sábado a las carreteras, sin hacer cortes, a la espera de la reunión prevista para el martes entre el Gobierno y las entidades del sector”.
. Se remarcó que “los productores también avalaron comenzar con cortes progresivos a las carreteras a partir del miércoles si las entidades que los agrupan no alcanzan un acuerdo” con “decenas de máquinas agrícolas -que actualmente deberían estar siendo usadas para la siembra- estacionadas al costado de la carretera en señal de protesta”.
. Como veinticinqueños, esta clase de repercusiones nos alegra. Sin embargo, nos gustaría ser noticia por otros aspectos y no por una protesta influenciada desde una política oficial parcialmente mezquina.