"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Desde China y no es cuento


- Por Fernando Almirón

. Estoy dando señales de vida desde China, a una semana de salir de Buenos Aires y con una primera etapa en la misma Beijing, tras la paliza del viaje y un día completo en Kuala Lumpur (Malasia).
. Esto no pretende ser un diario de viaje, simplemente comparto algunas experiencias por la amistad que tengo con los ´chicos` del blog.
. Quiero contarles algunas cosas -en español, porque en chino no puedo decir más que "hola" y "chau" por ahora-, como que la capital es inmensa, que me hospedé cerca del centro y a pasos de una avenida donde a la noche se ponen carritos con todo tipo de comidas.
. Después de un buen descanso, arranqué por la Plaza Tianamen y la Ciudad Prohibida. Me hice conocido de una pareja de chinitos, que me acompañaron a todos lados y se sacaron decenas de fotos conmigo. Fueron geniales.
. Hice los tours y pasé por un mercado que me recomendaron unos amigos mexicanos.
. He probado a modo de comida serpiente, camarón, calamar, ciervo, conejo, pez espada y algo tipo taco que no supe qué carne tenía.

AMIGOS
. En serio, me emociona mucho leer los mails que recibo.
. Acá sí que se siente lejos Argentina. Estaba haciendo zapping por la tele (que tiene como 150 canales, de los cuales dos o tres son en inglés y el resto creo que son todos chinos o similares), y en eso veo el puente de Puerto Madero.
. Me dije: que bárbaro !!! ... se lo copiaron los chinos, pero en realidad era el paso de la llama olímpica por Buenos Aires.
. No saben la alegría que tuve a tanta distancia, se lo cuanto a todos los chinos que me cruzo y que logran entenderme, aunque sea en inglés.

MÁS COSAS
. De los recorridos turístico por Beijing, lo más divertido -por ahora- son los mercados. Estuve en dos: en el de la Seda y en el de Antigüedades. Un mundo de gente, donde los vendedores te persiguen, te gritan, te pegan y al final terminas comprando algo.
. Estuvo alucinante terminar bailando en la noche canciones en chino estilo 'Operación Triunfo' y hasta algún tema en español.
. La gran capital está llena de sorpresas, por su cultura, sus lugares, su bares, la movida nocturna, los autos y la última moda con raros peinados nuevos.
. En un mercado me reía sólo, porque me pedían 10 yuanes por una remera de marca, pero una con la cara de Mao salía 50 yuanes. Hay que ser respetuosos con el nacionalismo.

"DIALOGOS"
. Les comento que no puedo entrar a (el blog) "Diálogos" desde Beijing. Sospecho que debe ser porque están censurados los blogs extranjeros por acá, sobre todo por el lío del Tibet.
. Mi viaje sigue ahora rumbo a Xian, por lo que les dejo un abrazo grande y saludos a los amigos y conocidos dispersos por el mundo, a los que recuerdo, tanto de 25 de Mayo, de Buenos Aires, de Uruguay, de México, de Perú, de Brasil, de España y de otros tantos lugares que la vida me brindó.
. Los tendré al tanto, si Internet y los chinos y/o chinas me lo permiten.

Hasta pronto.