"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

".tur.ar"

- En la Argentina, los 10 términos más utilizados en el registro de nombres están relacionados con el turismo, y es por ello que se termina de lanzar el subdominio '.tur.ar' para una mayor seguridad a usuarios y empresas del rubro.
. El mismo es administrado por la Cancillería a través de NIC Argentina (Network Information Center), que regula el dominio territorial de '.ar', el más grande de América latina y el séptimo en el mundo.
. Esta iniciativa tiene por objetivo combatir en forma efectiva la promoción en internet de agencias y productos de turismo no habilitados.
. Por eso, los encargados de NIC Argentina desarrollaron durante el 2007 el proyecto del nuevo subdominio.
. Los términos más utilizados en el registro de nombres de dominios se vinculan al "turismo" -ejemplo: viajes, Argentina, tango, aéreos, hotel, paquete, oferta- y la palabra "Argentina", relacionada con el turismo, aparece en el cinco por ciento de los nombres -ejemplo: viajexargentina, hotelesenargentina-.

DATOS
. NIC Argentina permite el registro de nombres de dominio bajo los siguientes siete subdominios:

.com.ar (cualquier persona física o jurídica)
.org.ar (entidades sin fines de lucro)
.gov.ar (entidades de gobierno a nivel nacional, provincial o municipal)
.net.ar (empresas proveedoras de servicios de internet)
.mil.ar (entidades de las fuerzas armadas)
.int.ar (representaciones extranjeras u organismos internacionales)
.tur.ar (flamante dominio para negocios vinculados al turismo)

. El NIC de Argentina administra más de 1,5 millón de dominios, seguido por Brasil con 1,1 millón, México con 250.000 y Chile con 200.000.
. Datos estadísticos dicen que Argentina tiene más de 16 millones de usuarios de internet, de los cuales más de 9 millones ya realizaron compras por el sistema y 8 millones son menores de 24 años.