"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Mujer, un día particular

- La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.
. En esta fecha se conmemora a las obreras que en 1908 se encontraban realizando una huelga en reclamo de mejores condiciones laborales y que perdieron su vida en el incendio de la fábrica textil Cotton de Nueva York.
. Además, se recuerda el pronunciamiento masivo contra la Primera Guerra Mundial en 1914 y la sublevación de mujeres rusas en 1917.
. La idea de instituir un Día Internacional de la Mujer data del siglo XIX, en pleno proceso de industrialización, explosión demográfica y ebullición de ideologías.
. Distintos hitos se fueron escalonando en las reivindicaciones llevadas adelante por mujeres en pos de la igualdad de derechos con el hombre en los diferentes ámbitos: laborales, sociales y políticos.
. La ONU estableció el 8 de marzo como un día de celebración específico, reafirmando la igualdad con el hombre y la contribución que esto produce en la consecución de la paz y el progreso.
. A “ellas”, feliz día y el reconocimiento masivo al que nos unimos.