- Se observa desde hace días, por las calles de la Capital Federal, un nuevo colectivo con la particularidad de ser "fuelle", o de dos cuerpos como se lo conoce vulgarmente.
. Su uso es normal en otras grandes capitales del mundo, por lo que en Buenos Aires se retorna a un intento probado sin éxito a comienzos de la década de 1990.
. Se trata de un ómnibus articulado de 18 metros de longitud especialmente diseñado para cubrir servicios de corredores de transporte y con una capacidad de 140 pasajeros.
. El vehículo experimental en circulación, montado sobre un chasis Mercedes-Benz y del que se espera resultado inmediato, fue adquirido por la empresa Nuevos Rumbos SA para la Línea 132, la que une el trayecto Flores-Retiro.
. Dicen los entendidos que la posición trasera del motor facilita las operaciones de mantenimiento, genera un menor nivel de ruido interno y menor irradiación térmica.
. Otorga mejor adherencia y estabilidad al colectivo, debido a que la concentración del peso se ubicada detrás del eje del módulo trasero.
. Permite, además, incorporar zonas de pasajeros discapacitados en ambos módulos.