"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

La historia se repite

- Haciendo una rápida recorrida por la historia moderna de Argentina, hay diferentes hechos que son cíclicos, repetitivos y con finales abiertos en muchos de ellos.
. Los cacerolazos del martes 25 de marzo por la noche, en muchas ciudades del país, trajeron a la memoria los últimos días de diciembre del 2001, uno de los momentos más críticos en la vida política, económica y social argentina.
. Un paro agropecuario en contra de una reciente subida en las retenciones a las exportaciones cerealeras, en especial sobre la soja, disparó piquetes carreteros de los ruralistas, desabastecimientos parciales de mercaderías, y un absurdo enfrentamiento entre el Gobierno y el campo, entre otras consecuencias no menores.
. Cuando se requiere cordura y reflexión, con un pueblo respetuoso en su mayoría para aceptar los reclamos que se formulan, es molesto ver como los dirigentes políticos y empresariales no demuestran "altura" frente a la circunstancia.
. El intercambio de opiniones es la base de todo avance, una mesa de "diálogos" no le quita laureles a nadie, pero para que esto se concrete en la actual coyuntura se debe entender la realidad de una vasta parte de la sociedad que no recibe los cuestionados números oficiales de la economía.
. Por los intereses en juego, es un momento clave para que perdure la racionalidad y no se empuje la realidad a nefastos caminos recorridos por la historia moderna de Argentina.

NdeR: el nombre "Diálogos" de este weblog tiene el sustento de la importancia de la palabra comprometida, con responsabilidad y respeto.