"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Para difundir la obra de Hellinger

- En la vorágine informativa del mundo globalizado, es interesante conocer que el llamado centro Bert Hellinger de Argentina (CBHA) se dedica, desde su fundación en 1999, a la difusión de la obra de su inspirador de origen alemán.
. Hellinger nació en 1925, estudió filosofía, teología y pedagogía.
. Durante años trabajó como misionero de una orden católica en Sudáfrica, luego se graduó como psicoanalista y a través de la Dinámica de Grupo, la Terapia Primaria, el Análisis Transaccional y diversos métodos de Hipnoterapia llegó a desarrollar su propia terapia sistémica y familiar.
. Junto a una progresiva expansión por el territorio argentino, el centro Hellinger tiene presencia en Bolivia, Chile, México, Perú, Uruguay, Alemania y España, de acuerdo a su página local de internet.
. La directora general del CBHA es Tiiu Bolzmann, recibida como licenciada en filosofía en Alemania. Con una particular inserción en la vida argentina, lidera un emprendimiento de vida con resultados alentadores, en base a un grupo de profesionales comprometidos con la ayuda al prójimo.
. El trabajo cotidiano de la obra de Bert Hellinger se nos hizo conocer mediante el doctor Miguel Schiavo, comprometido con su tarea, referente para sus pacientes y responsable del centro Zona Norte.
. Para ampliar información:
http://www.hellingerargentina.com.ar/