"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Dos, en poco tiempo






A la reciente muerte de Roberto Fontanarrosa se sumó ahora la de Jorge Guinzburg, dos "maestros" del humor y del periodismo en diferentes facetas.
. Cuando cuesta que aparezcan personalidades que dejen huellas, la partida físicas de dos personajes de estos quilates provocan dolor, porque fueron casi parte de lo cotidiano.
. Desde el legendario "Inodoro Pereyra" del "negro" rosarino, hasta "Diógenes y el Linyera" del "petiso" capitalino, hinchas del fútbol sano como Fontanarrosa (izq) con su Rosario Central y Guinzburg (der) con Vélez Sársfield, y amantes del gusto popular como medio de expresión.
. Autores, ambos, de innumerables obras literarias, llegadores a la gente de barrio e intelectuales desde un léxico común, defensores de sus convicciones.
. Ya no están, pero lo hecho por cada uno perdurará entre nosotros.
. De ahí, estas líneas a modo de un muy simple recuerdo y agradecimiento por lo hecho, que se los ubica a la altura de otros personajes como fueron Alberto Olmedo, Carlos Abrebaya y Adolfo Castello, entre otros.