"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Diagonales

- La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, termina de ser testigo del nacimiento de un diario y del reacomodamiento natural que toda competencia genera.
. Se trata de “Diagonales”, que alentó al matutino “El Día” a dejar su tradicional formato sábana (como el capitalino La Nación) para incorporarse al tabloide (estilo Clarín).
. Según cifras del mercado, en la ciudad de La Plata se llegan a vender en promedio unos 65.000 diarios por jornada, salvo el domingo que supera los 80.000.
. Con cierto margen de diferencia, unos 35.000 ejemplares corresponden a “El Día”, “La Plata Informador” abarca casi 25.000 y "Hoy" suma otros 7.000 diarios.
. “Diagonales”, con diferentes pautas publicitarias llamativas incluida la Capital Federal, busca quitar mercados y llegar a colocar una tirada inicial de casi 20.000 ejemplares mediante un nutrido plantel de periodistas.
. La campaña pública habló de ser un el diario que diferencia el dinero de La Plata, el diario de papel con el papel del diario, la información de tapa con información que se tapa o que se fija en la información interesante y no en los intereses de la información.
. Cada spot sonó muy convincente, pero la realidad empresarial actualiza el viejo refrán: “del dicho al hecho hay un gran trecho”.
. El nombre "Diagonales" se desprende del trazo histórico de las calles de la ciudad.

. Sin embargo, lo que despertó algunas molestias es el color elegido para el logo, ya que el rojo y blanco se identifica al club Estudiantes de La Plata en desmedro de Gimnasia y Esgrima que luce el azul y blanco, en medio de la rivalidad -en algunos casos absurda- que eso significa.
. Del empresario Sergio Szpolsky, el nuevo diario tiene como director institucional a Enrique Moujan, quien manejó hasta diciembre la imagen del ex gobernador Felipe Solá, y a Eloy Gómez Raverta, ex integrante de “El Día”, como director periodístico.