"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Apagón mundial

- La consigna de apagar las luces y desafectar los artefactos eléctricos durante 60 minutos se lanzó a nivel mundial para instrumentar éste sábado 29, a partir de las 8,00pm de cada país, para llamar la atención sobre el cambio climático.
. La convocatoria nació el año pasado en Australia y ahora se extiende principalmente a más de 30 capitales, incluida Buenos Aires.
. La iniciativa es de la organización ambientalista World Wildlife Fund (WWF), quien la lanzó en Sydney y donde participaron unas 2,0 millones de personas.
. Buenos Aires se une a "La hora del planeta", tal la denominación a través de la Fundación Vida Silvestre, representante de la WWF en Argentina.
. La movida recorre internet. Facebook, la red social que cuenta con 60 millones de usuarios, creó un sector especialmente dedicado al apagón mundial y miles ya dieron su apoyo.
. Además de Buenos Aires, en la cruzada participarán las ciudades de Sydney, Adelaida, Atlanta, Bangkok, Chicago, Copenhagen, Dublin, Montreal, San Francisco, Tel Aviv, Toronto y Vancouver, entre otras.
. Para las organizaciones ecologistas, el cambio climático es, probablemente, el problema más grande que enfrenta el planeta.
. Por ello ofrecen datos que preocupan: sólo en Estados Unidos se emiten 20 toneladas por persona al año de bióxido de carbono, recuerdan que el 2006 fue el más caliente de la historia y predicen que en 2050 desaparecerán dos terceras partes de la población de osos polares, entre otros aspectos.