"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Llama olímpica por los continentes



- Con el fin de marzo se inició el recorrido de la antorcha emblemática de los "Juegos Olímpicos", mediante su partida desde la cuna mundial ubicada en Grecia hasta el traspaso a China, gigante asiático que albergará la competición durante agosto venidero.
. Desde la sede central en Pekín (Beijing), el viaje totalizará 137.000 kilómetros en los cinco continentes, antes de su retorno el 8 de agosto a la capital china, para la apertura oficial de los Juegos.
. En la travesía de la antorcha (foto Getty) participarán 2.000 corredores en 21 ciudades fuera de China.
. Argentina será el único país de Latinoamérica por donde pasará la antorcha olímpica. La llegada a Buenos Aires está agendada para el 11 de abril, tras visitar la estadounidense San Francisco.
. De Asia por Europa, América, Africa, Oceanía y retorno a la sede 2008, el fuego olímpico busca la unión mundial, para unos Juegos que en la práctica se pondrán el marcha del 6 de agosto con el fútbol.
. Se considera que uno de los momentos más problemáticos será cuando el fuego olímpico brille por primera vez en el Monte Everest -considerado el más alto del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar-, ya que provocaría la irritación de los tibetanos al mostrar, a través de esa metáfora, el dominio chino sobre el lugar.


NdeR: web del Comité Olímpico Internacional (COI)
http://www.olympic.org/uk/index_uk.asp