- Según un relevamiento realizado recientemente por el ente de estadísticas INDEC, el consumo mensual promedio realizado por una familia de clase alta supera los 20.000 pesos (6.630 dólares) en Argentina.
. Esta clase se caracteriza, entre otras cosas, por ser amante de los viajes, de las comunicaciones, y en gran parte, de la utilización de internet.
. Dado que lo exclusivo, lo excluyente, la edición limitada, lo global, son los parámetros que rigen el consumo de los usuarios de lujo en internet, son cada vez más los artículos de alta gama publicados y visitados por algunos usuarios internautas.
. Así, en un portal argentino se pueden encontrar artículos de lujo con estos precios, expresados en pesos argentinos, equivalentes a unos 3,16 por cada dólar:
- Relojes de alta gama desde $18.000
- Autos cero kilómetros deportivos desde $520.000
- Motos de última línea desde $82.000
- Embarcaciones de lujo desde $1.070.000
- Carros de golf eléctricos a $23.000
- Canchas de minigolf a $20.000
- Set de botellas de Champagne a $1.100
- Habanos importados a $900
- Perritos raza Chihuahua -adorados por las celebridades de Hollywood- a $4.700
. "Internet es una ventana al mundo, y el mundo es el lugar de pertenencia de los usuarios más exigentes", aseguró Martín Gallone, Gerente de Marketing y Ventas de MercadoLibre.com.
. "La tendencia de publicar y buscar artículos únicos y exclusivos está muy en boga en internet. El segmento de consumidores de alta gama quiere tener lo último, lo más nuevo, junto con la comodidad y la privacidad que les da hacerlo desde la tranquilidad de sus hogares", agregó.