"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Una ayuda para la ballena franca austral


. El internacional Whale Conservation Institute fomenta diferentes formas de identificar a la ballena franca austral, una de las maravillas de la patagonia argentina por su reproducción y su atractivo turístico.
. Mediante el seguimiento fotográfico y vistas aéreas, una de las maneras más usadas para los estudios son la piel engrosada y elevada (callosidades) que se encuentran sobre la cabeza.
. La tarea anual en la Península Valdés, provincia de Chubut, permite documentar a las ballenas para analizar su distribución, el estado de salud, y sobretodo, provee evidencia sobre los posibles cambios que se registran en la población.
. Estos datos forman una base fundamental porque pueden ser indicativos de problemas ambientales que enfrentan los cetáceos. O sea, otra forma de ayudar a que no se extingan.