"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Preservar la tradición



Muchos jóvenes tienen en un desfile gauchesco casi la única oportunidad de ver cosas de la tradición, aunque en los grandes centros poblados estos espectáculos se pierden con el tiempo.
. Gracias a los centros tradicionalistas y a los defensores de la historia, en muchos poblados se organizan en fechas definidas eventos que nos retrotraen al pasado, como vemos en la fotografía de la derecha.
. Un buen nexo ocurrió meses pasados en la ciudad de 25 de Mayo, donde junto a los carruajes, tropillas, gauchos y paisanos se unieron instituciones intermedias para demostrar sus dotes participativos.
. Entre ellos figuró la Asociación de Jubilados con el estandarte de Argentina y de la provincia de Buenos Aires, como se lo observa al abuelo Pedro "Perico" Tellechea en pleno desfile sobre calle 9, de acuerdo a la foto de la izquierda.
. Mucha voluntad y fervor, una conjunción ideal que se pudiera repetir no solamente para fechas patrias sino en cualquier otro momento del calendario para bien de la tradición, la que en Argentina se recuerda el 10 de noviembre.