"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Dillon: una dinastía de campeones


. Compañerismo, voluntad, trabajo, diversión y juego en equipo, fueron algunas de las virtudes del sexto grado -grupo A- del Colegio Monseñor Dillon que por una nueva temporada termina por consagrarse campeón de fútbol en la Liga Educativa Deportiva Intercolegial (LEDI).
. Mediante un grupo consolidado y participativo, el logro se convirtió en la cuarta conquista de los últimos cinco años, ya que se sumaron las vueltas olímpicas de cuando los chicos cursaban segundo, tercero y cuarto grado entre el 2003 y el 2005, respectivamente.
. El podio siempre los tuvo como protagonistas en la historia, con un subcampeonato en primer grado y otro tercer lugar durante quinto grado.
. Tras 14 partidos en la temporada 2007, con un balance de 10 victorias, un empate y tres derrotas, los 34 puntos fueron el marco estadístico para avalar la expectativa de los entrenadores y el apoyo grupal de familiares y alumnos, mas allá de la ratificada demostración de entretenimiento que evidenció el equipo en todo momento.
. Se consumó una campaña tildada como fantástica, mas allá de la subjetividad por el cariño que ya tiene ganado todo el equipo.
. Nuevamente se disfrutó, se sonrió, hubo lealtad y alguna lágrima momentánea, pero la convicción de lucha sin importar quien era titular se repitió una vez más, un sello distintivo del grupo frente a los ocasionales rivales.
. Los nombres de Patricio Martínez, Guido Monje, Martín Mozzi, Enzo Vittor, Matías Grosso, Bruno Mascarell y Gastón Otaola, mas los refuerzos de Juan Fraser y Alvaro Datti, entre otros, quedan grabados como los héroes familiares de esta temporada, de la mano y la guía de los técnicos Diego y Alejandro Martínez.
. Al respecto, ellos dos son los responsables de la fortaleza del grupo, al quitarle presión y hacer disfrutar a los chicos, individualmente de un resultado futbolístico.
. No importó jugar de local o de visitante, con frío o calor, con sol, nubosidad o la suspensión por alguna lluvia momentánea, se valoró la integración, las ganas de un entrenamiento, la contención grupal y hasta el mate entre padres y hermanos.
. El nuevo campeonato sirvió para sumar puntos en la tabla general de la liga por colegios, donde el Dillon también encabezó el listado anual, con el sabor de campeonatos y segundos lugares en otras categorías, mas triunfos resonantes frente a establecimientos tradicionales como Don Orione o Maristas.
. La LEDI busca afianzar el sentido de pertenencia e integración escolar y grupal, en diferentes deportes, mediante la participación en el 2007 de casi dos docenas de colegios de la Capital Federal.
. Después de tantos esfuerzos, viajes y alegrías, bien vale agradecer y felicitar a los nuevos campeones del sexto grado, entre quienes corre sangre de nuevos desafíos.
.
- Ver estadísticas http://www.ledi.com.ar