"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Presente de la Universidad de Buenos Aires

. La Universidad de Buenos Aires (UBA) cuenta con unos 312.500 estudiantes, casi 30.000 docentes y alrededor de 12.000 trabajadores administrativos y de servicios.
. Su estructura se conforma por 13 facultades, 12 sedes del Ciclo Básico Común (CBC), dos establecimientos de educación media, seis hospitales y centros asistenciales y ocho centros regionales, que ocupan casi 1,0 millón de metros cuadrados.
. La UBA ocupa un lugar entre las tres universidades más destacadas de Latinoamérica, junto a la Universidad Estadual de Sao Paulo y la UNAM de México, además de ser la primera latinoamericana hispano-parlante que aparece en el listado.
. Es una de las cinco opciones elegidas por los estudiantes latinoamericanos para completar sus estudios de posgrado y sigue siendo la única universidad argentina entre las 500 universidades más internacionalmente reconocidas, de acuerdo al ”Academic Ranking of World Universities”.
. En el 2007 ofrece 289 posibilidades, discriminadas en 193 carreras de especialización, 83 maestrías y 13 doctorados, a los que se le suman más de 230 cursos y más de 170 programas de actualización en numerosas disciplinas.
. Además tiene 44 doctorados cotutelados. En el ámbito de las carreras de grado, la oferta académica se complementa con 109 títulos.
. Nuestro país atrae a los extranjeros por su formación. De los casi 23.800 estudiantes extranjeros que se encuentran en Argentina completando su formación académica, unos 4.600 eligieron la excelencia de la UBA.