Deportes
(Agrega enlace a "Copa de Campeones")Luego de 13 años, Norberto de la Riestra se quedó con un título del fútbol mayor en 25 de Mayo.
Para sumarle un condimento especial, lo logró ante Pedernales, su clásico rival norteño y en calidad de visitante. Nunca antes se había dado un enfrentamiento entre ambos en una instancia así, de ahí lo histórico.
Camino a la vuelta olímpica (hacer doble clic para ampliar) |
El torneo "Clausura" de la LVF se definió con un contundente 3 a 0 frente a una multitud, dando ejemplo de caballerosidad como tanto se requiere en la sociedad.
La rivalidad entre los conjuntos norteños ha sido de toda la vida, festiva para el folclore deportivo sano que naturalmente debe imperar.
W.Tanoni y J.Mendoza |
Además, los riestrenses acceden a disputar la "Copa de Campeones" con el 'decano', titular del "Clausura" 2017 (enlace).
De esta manera, el nuevo y pasajero monarca del fútbol local puede borrar parcialmente el mal trago del descenso en el reciente "Federal B" (enlace).
Tanto se habló del partido, que desde poblados vecinos llegaron futboleros dada la importancia, para superarse fácilmente la cifra de las 1.000 personas, según asistentes.
A modo de amistad, días atrás dos glorias de ambos conjuntos compartieron un asado y un 'picado' informal con gente conocida en una quinta de 25 de Mayo, y de ahí la foto adjunta (gentileza Raúl Medina) para ilustrar esta nota.
La camiseta de Pedernales en Walter Tanoni (izquierda) y la de Riestra en el legandario Julio Mendoza (derecha), sintetizan el valor del respeto.
# Notas relacionadas
- "Copa de Campeones"
- Goles del "Clausura"
- Torneo "Apertura"
- Certamen "Federal B"