"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Mutante

Política

La inferioridad numérica con la que continuará el oficialismo veinticinqueño en el Concejo Deliberante ya disparó un sinfín de conjeturas sobre la eventual conducta del edil Alejandro Serafini, el único integrante del Frente Renovador (FR) que quedará en el cuerpo desde diciembre.

Salón deliberativo principal y balcones / 25 de Mayo
Llegó hace dos años por la alianza UNA y quedará solo en el bloque por la irresponsable renuncia de Carlos Botta meses atrás –quien dijo haber recibido amenazas al respecto- (enlace) y la conclusión de funciones por otros legisladores.

Con las recientes elecciones de medio término, el deliberativo local pasará a tener ocho representantes del macrismo, o sea justo el 50 por ciento, potencialmente siete del kirchnerismo y el restante massista (enlace).

“No estoy pensando irme con (el bloque del intendente Hernán) Ralinqueo ni con (la alianza opositora) ‘Cambiemos’”, dijo en su momento el docente Serafini, quien debió enfatizar que “no soy un tránsfuga y no me voy a ir del Frente Renovador”, de acuerdo al diario local ‘La Mañana’ en medios de diferentes conjeturas.

Aunque se niegue públicamente en 25 de Mayo, fuentes políticas reconocieron que hubo tanteos de gente allegada al municipio para ver niveles de alternativas para tratar de sumarlo a las filas propias.

El gobierno de Ralinqueo (FpV), conocedor de las dificultades que tiene para avanzar con el apoyo para diferentes normativas, jugó fuerte para los comicios de octubre, pero las urnas le arrojaron un incómodo resultado (enlace análisis).

Hubo pedidos puntuales insólitos para buscar sumar votos, como la decisión de no hacer ninguna multa –por ínfima que fuera- por parte de los agentes de tránsito.

A tal punto, el dueño de una camioneta se sorprendió cuando previo a las elecciones lo pararon en un control y sin tener licencia de conducir ni los papeles del rodado al día, lo dejaron seguir camino sin sanción alguna.

La búsqueda de integración con el interior del partido y el despliegue de obra pública tampoco fue suficiente.

El Concejo Deliberante sumará juventud con la próxima renovación y perderá experiencia dirigencial visible, entre ellos, con la salida de la kirchnerista Gloria Argañaráz, el radical Martin Torre y el peronista Diego Di Salvo.