"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Grupo D

Deportes

(Agrega cita de entrenador en cuarto párrafo)

El sorteo del Mundial se vivió en 25 de Mayo con la ansiedad natural de una sociedad típicamente futbolera, bien lejos de Rusia pero muy cerca de las ilusiones renovadas con la selección argentina.

Zonas del Mundial de Rusia
Este conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó como cabeza de serie del Grupo D, para debutar el 16 de junio -dos días después del partido inaugural- en Moscú, ante la novata Islandia.

Luego, viajará a Nizhni Nóvgorod, en donde jugará ante Croacia, el 21 de junio, y el último partido de la primera rueda será contra Nigeria, ya un clásico mundialista de la albiceleste, el 26 de junio, en la cancha del Zenit Arena, en San Petersburgo.

“Va a ser un grupo muy interesante para desarrollarlo, para trabajarlo. Pero yo cuento con la seguridad de que tenemos un plantel para poder lograr la clasificación”, dijo Sampaoli minutos después de la finalización del sorteo (enlace).

Por su parte, el ex astro Diego Maradona consideró que "veo un grupo argentino que es bastante accesible por los equipos que le tocaron. Pero Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo está haciendo".

La demanda de internet y el encendido televisivo aumentó en suelo veinticinqueño durante este mediodía del inicio de diciembre, ya que en la nevada noche moscovita estaban centradas todas las miradas del fútbol mundial.

Las selecciones de Rusia y Arabia Saudita abrirán el Mundial.

# Todos los cruces