"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

181 años

Sociedad

(Agrega detalles con feriado parcial)

La historia de 25 de Mayo se escribe como partido desde el 8 de noviembre de 1836.

En el contexto de este 181 aniversario, el programa de celebraciones tiene una variada actividad durante toda la semana.

  • Lunes 6 - “Expo Joven” en Casa de la Cultura, muestra de diferentes expresiones artísticas y ofertas educativas de nivel superior.
Plaza Mitre de 25 de Mayo
  • Martes 7 - Noche de Gala en el Teatro Español con la presentación estelar de Teresa Parodi.
  • Miércoles 8 – Actos centrales:

- 9,00 am se iza la Bandera Nacional en la Plaza Mitre y luego el acto protocolar y desfile de instituciones en el parque Laguna Mulitas.

- 1,00 pm el cocinero Alejandro Oliveto a cargo de la cazuela de pollo gigante a beneficio de la Cooperadora del Hospital Saturnino Unzué.

- 11,00 am almuerzo y doma en el Centro Tradicionalista “El Fortín”.

La actividad general local es parcial, ya que hay feriado para las tareas municipales, bancarias y judiciales, pero los colegios brindan clases y los negocios privados permanecen abiertos.

  • Jueves 9 - Presentación del Gliptodonte en el Museo Paula Florido.
  • Viernes 10 - Cierre del Ciclo de Folklore “Creadores y Fundamento” en “Lo de Cacho” (1 y 34), con homenaje a Ramón Ayala.
  • Sábado 11 – Cierre de conmemoración con charla “Filosofía a la gorra” a cargo del filósofo Diego Singer.