"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Legislativas

Política

(Agrega enlace de conteo)

Los empadronados en el territorio de 25 de Mayo emitieron su voto sin problemas de relevancia, en unos comicios de vital importancia para la estructura del nuevo Deliberativo a partir de diciembre.

HCD desde Plaza Mitre
En 95 urnas y con apenas algo más de 30.000 habilitados, se eligieron a ocho concejales y a tres consejeros escolares, en todos los casos titulares (enlace).

Además, fue relevante con la definición de los tres senadores por la Séptima Sección bonaerense, donde compitieron referentes locales (enlace).

Los colegios para usar democráticamente las urnas estuvieron abiertos hasta la 6,00 pm, y extraoficialmente se tuvo una tendencia hacia las 7,30 pm (enlace).

Las elecciones primarias (PASO) dejaron sorpresas (enlace).

La campaña electoral nacional fue suspendida anticipadamente por los partidos políticos ante la conmoción que generó un giro en el caso de Santiago Maldonado, el joven activista veinticinqueño muerto y en el que están involucradas las fuerzas de seguridad de acuerdo a una denuncia en curso.

Es un tema que mantiene en vilo al país (enlace).

Con el resultado electoral quedó expuesto que los electores de 25 de Mayo rechazan parcialmente la gestión municipal kirchnerista, en medio de una evidente confrontación con las posturas del macrismo en la provincia y en la Nación.

La entrega de fondos públicos desde La Plata y su utilización ha sido el centro de las disputas en campaña, entre otras diferencias de base.

Hubo cambios notorios de fuerzas en un dividido Concejo Deliberante (HCD).

La otra atención estuvo en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante de Argentina, que buscó la representación de tres senadores nacionales y la pulseada se generó entre la fuerza del mandatario liberal Mauricio Macri y la ex presidenta de centroizquierda Cristina Fernández.

Escuela Nro 5 y caso Maldonado presente
En los últimos meses, la campaña se polarizó entre quienes apoyan la liberación de los mercados y la mayor transparencia institucional que promueve Macri y quienes defienden las regulaciones estatales establecidas por Fernández bajo su mandato para impulsar al mercado doméstico.

Esto también tuvo implicancias en territorio veinticinqueño.

# Nota relacionada
- Resultados de urnas