"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Tardío

Judiciales

(Agrega cuarto párrafo)

Sergio Maldonado tildó como “una payasada” el allanamiento en el Pu Lof de la comunidad mapuche, en el marco jurídico para dar con su hermano Santiago, al margen de reprochar la insensibilidad para que él pudiera participar como veedor de parte del rastrillaje general.

Imagen televisiva 
Afirmó que está atemorizado de que “tiren” el cuerpo de “Lechuga”, como plantando una prueba, en medio de la inmensidad de la Patagonia.

La zona del llamado 'territorio sagrado' fue allanado este lunes, con un gigante operativo de seguridad ordenado por el juez federal Guido Otranto.

Desde el Juzgado se dijo que en el operativo se sacaron mochilas, celulares y camperas que serán peritadas (enlace).

El magistrado trabajó previamente en el armado de un anillo para evitar la salida de elementos que pudieran ser de importancia para dar con el paradero del joven veinticinqueño.

El familiar advirtió que del “operativo nos enteramos por los medios (periodísticos)” y preguntó: “¿Por qué no se hizo antes?”.

Tras criticar nuevamente con dureza al juez, el hermano del artesano desaparecido consideró que es “inapropiado” que el magistrado haya dicho en una entrevista que la principal hipótesis sea que Maldonado se ahogó (enlace).

Cartel en centro de Santa Fe capital
“Lo que están haciendo (con el allanamiento) es una payasada mediática porque no sirve para nada”. Otranto “es un impresentable y un delincuente”, concluyó en declaraciones a la prensa.

La familia Maldonado recusó al juez de la causa, mientras se repiten marchas, en 25 de Mayo y en otros diferentes puntos del país por la aparición con vida de Santiago.

Este preocupante caso tiene dos causas judiciales en marcha: una está caratulada como ‘desaparición forzada’ y otra es el ‘habeas corpus’.

# Nota relacionada
- Preservar murales