"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Burreros

Policiales

(Agrega último párrafo)

Dentro del rubro policíaco, 25 de Mayo nuevamente es noticia regional mediante la identificación de un grupo que organizaba y participaba de carreras consideradas clandestinas de caballos con apuestas mediante.

Tuit dominguero del ministro
El propio ministro de Seguridad bonaerense, Crístian Ritondo, hizo público el hecho vía Twitter (foto).

Personal policial labró un acta con detalles de las personas que participaban de la estructura del evento y sumó material para avalar la actuación judicial.

Los involucrados quedaron afectados en una causa caratulada “averiguación de Ilícito”, con intervención de la UFI de turno perteneciente al Departamento Judicial de Mercedes.

"En 25 de Mayo, la policía detuvo a una organización que organizaba carreras clandestinas de caballo", escribió Ritondo en el mensaje, aunque la fuerza de seguridad local aclaró luego que no hubo detenidos sino personas identificadas.

La denuncia original provino de La Plata mediante un seguimiento original en redes sociales donde se anunciaba el evento.

Decenas de medios periodísticos de la provincia de Buenos Aires se hicieron eco de la noticia.

Sin embargo, lo llamativo del hecho fue el tono rimbombante usado por la cartera de Seguridad provincial y la tranquilidad -con rasgos de normalidad- con la que se manejó el tema en la ciudad, no sólo por parte de la Policía sino de los involucrados.