"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Berlín

Deportes

Bajo la lluvia otoñal que encharcó las calles de Berlín, el maratón de la afamada ciudad alemana fue como una gran super producción de Hollywood.

Ulises y su hija Renata en Berlín
Una cita anual de lujo para los deportistas de elite mundial, y entre ellos hubo un veinticinqueño: Ulises Chiappe.

Con esas ganas y encomiable voluntad, lo tuvo como inscripto y participante, en otro desafío como ocurrió el año pasado en una carrera similar en Nueva York (enlace).

Los 42,195 kilometros tuvieron como llegada la zona de la histórica Puerta de Brandeburgo , por donde pasó el número 52.139 del grupo F, ese que identificaba a Chiappe.

Una buena cerveza coronó el esfuerzo, para este deportista del alma radicado en La Plata por cuestiones profesionales.

“Me llena de orgullo como madre, como docente, como abuela, que un hijo, nacido y criado en 25 de Mayo (…) haya competido en este maratón de Alemania”, escribió Celia Donatelli de Chiappe, en nota enviada a “Diálogos”.

La carrera se pudo seguir en vivo por la cadena televisiva ESPN y mediante una cobertura especial del diario argentino La Nación.

El keniano Eliud Kipchoge, como el mejor maratonista de la historia moderna, ganó entre los varones con 2h:3m:32s. En la categoría femenina se impuso la también keniana, Gladys Cherono, con 2h:20m:23s.

Relax final
Imagen de TV con meta de carrera