"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

CIDH

Medios / Justicia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respondió afirmativamente a una solicitud para que ese organismo internacional dicte medidas cautelares dirigidas al gobierno argentino que apunten a determinar dónde está el veinticinqueño Santiago Maldonado, publicó este martes el diario Página/12.

Portada Página/12 
Dijo que la CIDH tomó en cuenta que el joven “fue visto por última vez mientras era golpeado y cargado a una camioneta blanca de Gendarmería en el marco de un operativo policial en el departamento de Cushamen, provincia de Chubut” (..) y que “a pesar de las denuncias interpuestas, al día de la fecha no se tendrían noticias sobre el paradero o destino del señor Maldonado” (enlace).

Según la agencia oficial Télam, la comunicación fue por el canciller Jorge Faurie, donde la CIDH informó al Estado argentino sobre la solicitud de medidas cautelares por el caso de Maldonado, en el marco del artículo XIV de la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, criticó la postura del gobierno nacional sobre la investigación al asegurar que como familia se sienten “atacados” y que se está apuntando contra ellos para “infundir un poco de miedo”.

Mediante la publicación del diario, agradeció a sus amigos que armaron el sitio www.santiagomaldonado.com para mantener candente el tema.

Durante el fin de semana largo, se pintó un mural (foto inferior) en homenaje a “lechuga” en 25 de Mayo, ciudad donde semanalmente se mantendrá una marcha en reclamo para dar con el paradero del joven artesano.

# Nota relacionada
- Intriga y dolor

Mural en 25 de Mayo / Foto Página 12